fbpx

Incrementan las horas de reconocimiento de los tutores y coordinadores

MagisnetMiércoles, 1 de febrero de 2012
0

El Consejo de Gobierno de La Rioja ha aprobado incrementar el número de las horas de reconocimiento de los tutores y coordinadores de alumnos en prácticas, que se han establecido en 50 y 60, respectivamente, frente a las 30 y 40 actuales, ha afirmado su portavoz, Emilio del Río. Del Río, en una rueda informativa, ha detallado los acuerdos adoptados por el Consejo, como el de modificación de la orden que regula la convocatoria y el procedimiento de centros de prácticas para el desarrollo del Prácticum de los títulos oficiales de Máster que habilitan para el ejercicio de las profesiones de profesor de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

El cambio propuesto por la Consejería de Educación afecta al artículo 15 de la orden, publicada en enero de 2010 y en el que se fijan las condiciones obligatorias para el reconocimiento de las horas de los docentes que ejerzan como tutores-coordinadores de prácticas. La Consejería, según Del Río, reconocerá 50 horas de formación a los tutores de prácticas y 60 a los tutores de prácticas que además sean coordinadores. La acreditación de 100 horas en actividades de formación cada seis años es un requisito necesario para el personal docente para percibir el componente de formación permanente del complemento específico de su remuneración, ha dicho. La nueva orden ha entrado en vigor el 20 de enero, tras su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, y su aplicación afecta a todos los docentes que desempeñen su labor como tutores-coordinadores de prácticas desde el actual curso académico 2011-12.

El Consejo de Gobierno también ha acordado dotar con 14.280 euros la convocatoria de 2012 de subvenciones para los centros concertados que aplican el modelo de calidad europeo EFQM. Del Río ha recordado que el Ejecutivo riojano fomenta desde el curso 2001-02 la implantación de modelos de calidad en los centros públicos y privados, con el fin de mejorar su gestión e incrementar la calidad educativa en la comunidad autónoma. Sus datos indican que, en el curso 2011-12, fueron 13 los centros concertados que aplicaron proyectos de calidad educativa, cifra que representa un 46,42% en el conjunto de este tipo de colegios riojanos. También ha dicho que, desde el curso 2001-02, han sido 22 los centros concertados que han desarrollado planes de calidad en sus centros, el 78,57 % del total.

0
Comentarios