fbpx

La Consejería riojana trabajará con “rigor” en el plan para alcanzar el éxito escolar

Sonia BarradoMartes, 14 de febrero de 2012
0

La Consejería riojana de Educación está trabajando en el diseño de los planes educativos que permitan lograr el éxito escolar en la comunidad. Se trata de una de las apuestas más importantes del departamento regional para mejorar el resultado académico de los alumnos, reducir el absentismo escolar y aumentar la implicación de las familias en el ámbito educativo.

La Consejería trabajará con “mesura y rigor” en el diseño de estos planes, según ha afirmado su titular, Gonzalo Capellán, durante una comparecencia ante la Comisión de Educación, Industria y Turismo del Parlamento regional. En ella, a petición del Grupo Socialista, explicó asuntos relacionados con el bilingüismo, la Formación Profesional y las acciones para alumnos con dificultades, entre otros.

Capellán indicó que ha comenzado a visitar los colegios y a reunirse con sus directores y profesores con el objetivo de conocer los problemas internos y de funcionamiento de los centros, su gestión y necesidades. Con ello se pretende, por un lado, tener un conocimiento de primera mano de la realidad educativa de toda la región y, por otro, desarrollar una serie de convenios específicos con cada centro para atender sus necesidades educativas. Los propios profesores y personal de los centros serán quienes colaboren directamente con la Consejería en su política educativa.

La colaboración con los centros se ve además como fundamental en el diseño de los futuros planes que se van a desarrollar para lograr el éxito en la Educación. Como una de las primeras medidas en esta ambiciosa meta se han firmado ya contratos con centros públicos riojanos para incrementar el éxito escolar.

El gran reto de los planes que pondrá en marcha la Consejería riojana es conservar la calidad del sistema educativo de La Rioja, avalada por los estudios internacionales y nacionales como PISA y las evaluaciones de diagnóstico realizadas por el Ministerio de Educación.

0
Comentarios