fbpx

La Xunta quiere eliminar en 2012 el "sesgo de género" en Educación

La secretaria de Igualdad de la Xunta, Susana López Abella, ha expresado su intención de eliminar en 2012 el "sesgo de género" en Educación.
MagisnetMartes, 7 de febrero de 2012
0

López Abella hizo esa observación durante un acto en el que presidió una reunión sobre Unidad, Mujer y Ciencia, que ha aprobado acciones este año entre las que figura un plan para eliminar la discriminación de género en la elección académica de profesionales en las generaciones más jóvenes. Las acciones están dirigidas a la comunidad educativa, tanto al alumnado como a profesionales de los departamentos de orientación.

Igualdad ofrecerá cursos de sensibilización para adolescentes de 14 a 16 años, antes de iniciar los estudios de bachillerato, con contenidos orientados a evitar que influya la discriminación por razón de género en sus expectativas académicas y profesionales. Además ofrecerá cursos de formación en Internet de similares contenidos para profesionales de los departamentos de orientación de los centros educativos. Complementariamente, la Xunta abordará este año dos estudios, sobre las mujeres en la universidad y la situación de la mujer en el área de la tecnología.

El primero, que llevará a cabo la Secretaría General de Universidades de la Xunta, ya en fase de elaboración bajo el título "Las mujeres en la universidad: elecciones profesionales". El segundo, sobre la situación de la incorporación de la mujer en el área tecnológica del mercado laboral en Galicia, lo hará la Secretaría general de Modernización e Innovación Tecnológica. En la reunión, los participantes instaron a la presentación de candidaturas para el premio María Josefa Wonenburger 2012, que se entregará en setiembre. Instaurado en 2007 por la entidad Unidad Mujer y Ciencia para fomentar la trayectoria de mujeres en ciencia y la tecnología, el premio lleva el nombre de la matemática coruñesa.

0
Comentarios