fbpx

Maestra asturiana gana concurso nacional de profesores innovadores

Natalia Fernández, que imparte clases en el Colegio Rural Agrupado (CRA) de Villayón, ha resultado ganadora del concurso nacional de Profesores Innovadores que promueve Microsoft y será una de las tres representantes de España en la fase internacional que se celebrará en Lisboa.
MagisnetMiércoles, 29 de febrero de 2012
0

La Consejería de Educación informa de que el proyecto seleccionado se basa en el desarrollo por parte de los alumnos de materiales adaptados a las situaciones que el alumnado vive en su propio entorno y que serán utilizados en las clases de Inglés. Una vez elaborados, los alumnos de cada escuela que conforma el CRA los presentan a sus compañeros, bien de manera presencial o a través de videoconferencia, desarrollando así tanto la competencia escrita como la oral.

Este concurso es una iniciativa que promueve el uso de las nuevas tecnologías como un factor que dinamice y facilite los cambios pedagógicos en el contexto educativo, especialmente en el aula, a través de la creación de proyectos y recursos que puedan ser utilizados y adaptados por otros profesores en su labor docente. Natalia Fernández competirá en Lisboa con proyectos de todos los países de Europa y entrará en la fase de selección para participar en el Foro Mundial que este año tendrá lugar en Atenas (Grecia), en el mes noviembre.

0
Comentarios