fbpx

Nogales se compromete a alcanzar con sindicatos acuerdo global en Educación

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, se ha comprometido con los representantes sindicales a alcanzar un acuerdo global en Educación.
MagisnetMiércoles, 15 de febrero de 2012
0

Para ello, se establecerá un calendario de trabajo a fin de debatir aquellos puntos que los representantes de CCOO, UGT, CSI-F, PIDE y ANPE consideran más urgentes, como el modelo de plantillas docentes, el establecimiento de la carrera profesional o medidas para potenciar la escuela rural. Así ha informado la Junta en una nota de prensa en la que da cuenta del encuentro mantenido entre los representantes sindicales y la consejera.

Nogales ha indicado que este plan de trabajo está en la línea de contar con todos los agentes sociales en beneficio de la Educación extremeña, tal y como manifestó el pasado 30 de agosto en la primera reunión que mantuvo con los representantes de los docentes. De ahí que la consejera se haya comprometido a analizar todos los puntos propuestos en un documento consensuado por los sindicatos para llegar a un acuerdo a finales de este año, aunque también ha advertido de la necesidad de respetar las normativas que salgan en el ámbito nacional.

Por otra parte, Trinidad Nogales ha explicado en esta reunión las razones que han motivado la decisión de no convocar las oposiciones de Secundaria. En ese sentido, ha recordado que anunció el 26 de enero la no convocatoria, tras la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación en Madrid, por respeto a los opositores, que debían conocer lo antes posible la decisión que adoptaría Extremadura. Nogales ha explicado a los sindicatos que en la Consejería de Educación y Cultura siempre se han contemplado todos los escenarios, incluido la convocatoria. Sin embargo, la tasa de reposición del 10 por ciento que fija el Real Decreto 20/2011, la posibilidad de acumular esas plazas para el 2013, la opción mayoritaria de las comunidades autónomas de no convocar este curso y la transitoriedad del actual sistema de acceso a la función pública docente llevaron a optar por no convocar el citado proceso de oposición. La consejera ha estado acompañada por el secretario general de Educación, César Díez Solís; el secretario general de la Consejería, Jorge Mateos; la directora general de Personal Docente, María Ángeles Rivero, y el director general de Formación Profesional, Alejandro Hurtado.

0
Comentarios