fbpx

Personal Docente anima a los centros a publicar lo que les debe el Govern

La Junta de Personal Docente no Universitario ha animado por carta a los centros educativos que hagan pública la deuda que mantiene son ellos la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades.
MagisnetMartes, 21 de febrero de 2012
0

La entidad ha remitido una carta a los centros educativos de las islas pidiéndoles datos sobre sus presupuestos y lo que les adeuda el Govern y en ella les anima además a "dar la máxima difusión al importe total que se debe por parte de la Conselleria", según ha informado en un comunicado. A modo de ejemplo de cómo divulgar esa deuda, propone colgar el dato en la página web de la Junta de Personal Docente o "en un lugar bien visible" del propio centro, con el objetivo de que "toda la comunidad educativa tenga conocimiento".

La propuesta se acordó la semana pasada en la reunión celebrada por la junta, que también decidió solicitar una entrevista urgente con el conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, para tratar del pago de los gastos en los centros docentes de Baleares y el retraso en el pago al personal docente de diversos programas educativos, comedor, itinerancias y otros gastos. En concreto, los temas a abordar en la reunión serán también la previsión de la Conselleria de reducir las partidas ordinarias de los centros para 2012, así como la continuidad en el pago de las dotaciones para el transporte escolar, las escuelas madrugadoras, las becas, los libros de texto y los comedores escolares.

También se abordará la reducción de plantillas orgánicas y la necesidad de negociación con los representantes del profesorado de la plantilla habilitada y de cuota para el próximo curso, para poder mantener la calidad de la enseñanza y continuar dando el mejor apoyo al alumnado que tiene necesidades educativas y de formación personal. La Junta también acordó exigir al govern la retirada del anteproyecto de la Ley de Función Pública por entender que atenta contra el uso del catalán en la administración autonómica y local y afecta gravemente a la normalización lingüística de la lengua propia de Baleares.

Los profesores consideran que esta modificación legislativa puede además dificultar el uso del catalán en los centros docentes ya que la modificación propone la supresión del requisito de conocimiento del catalán al personal de administración y servicios y resto del personal no docente con lo que "puede vulnerar el derecho a usar la lengua propia por parte de la comunidad educativa". La Junta ya lo ha solicitado por carta al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y al conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, en sendas cartas donde les exige la retirada del anteproyecto. Además, los profesores no universitarios han acordado también que si no obtiene compromisos por parte del conseller de Educación cuando se reúnan con él, convocarán concentraciones ante el Consolat de Mar y en Menorca, Ibiza y Formentera en contra de la política educativa del Govern, el día 21 de febrero.

0
Comentarios