fbpx

Rubalcaba: "Lo último que puede hacer un ministro de Educación es perder su cartera"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que "lo último que puede hacer un ministro de Educación es perder su cartera, es decir la educación", al señalar que esta semana Jose Ignacio Wert llamó, en el Congreso, "en dos minutos y medio delincuentes a los estudiantes y a los socialistas".

MagisnetDomingo, 26 de febrero de 2012
0

Rubalcaba durante el congreso de los socialistas baleares. (Foto: PSOE)

En la inauguración del 12 Congreso del PSIB-PSOE que se celebra en Palma para elegir al nuevo líder de los socialistas baleares y en el que se presentan como candidatos a dirigir el partido Francina Armengol y Carles Bona para sustituir en el cargo a Francesc Antich, Rubalcaba, se ha referido al "uso del poder" del Gobierno y ha dicho que le "sorprende que la gente se sorprenda" de ello.

En referencia a Wert, que esta semana respondió a una pregunta de la diputada del PSOE, Leire Pajín, en el Congreso sobre las protestas estudiantiles en Valencia acusando a los socialistas de "ponerse del lado de la protesta violenta" que "infringe la ley", Rubalcaba ha dicho que "en dos minutos y medio el ministro consiguió un gran mérito" al llamar "delincuentes" al PSOE y a los estudiantes. Rubalcaba ha recomendado a Wert que se preocupe de otras cosas como del Instituto "Ramón Llull" en Baleares, donde los estudiantes están con mantas al no tener calefacción y se ha planteado que "les estén preparando para ser trabajadores en Laponia".

En tono irónico, el secretario general socialista se refería así a la propuesta hecha esta semana por el presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, José Luis Feito, de que se retire el subsidio por desempleo a los parados que rechacen una oferta de trabajo, aunque sea "en Laponia". A su juicio, "es la estrategia de siempre de la derecha, del poder absoluto: al que asome la cabeza duro con él". Ha criticado que se haya intentado "criminalizar" a los estudiantes que salieron a la calle en Valencia porque protestaban al no tener calefacción en sus institutos, así como que cuando salieron el pasado mes de septiembre en Madrid los profesores a la calle, alguna presidenta autonómica les llamara "vagos", en referencia a Esperanza Aguirre.

0