fbpx

Satisfacción de los padres objetores a Ciudadanía

RedacciónMiércoles, 8 de febrero de 2012
0

La decisión de sustituir Educación para la Ciudadanía por Educación Cívica y Constitucional ha reactivado una polémica que solo unas pocas organizaciones mantenían viva. Para sindicatos como CCOO, “parece poco relevante, puesto que los verdaderos problemas de la Educación en España no residen en el cambio de nombre de esta materia”. Para UGT, “limitar los contenidos al conocimiento de la Constitución restringe parte del currículum de dicha asignatura”.

CSI-F, por su parte, pide al Gobierno que “haga el favor de consensuar los contenidos para evitar una nueva guerra en las aulas”. Y añade que el gobierno anterior “no tuvo el mínimo interés en hacerlo y ahora puede que volvamos a cometer el mismo error”.

Para España Educa en Libertad, organización defensora de la libertad de enseñanza, “esta medida constituye un importante triunfo de la sociedad, de miles de familias y de profesionales que, desde la entrada en vigor de EpC, han venido solicitando su supresión y sustitución, en su caso, por una materia objetiva y neutra que ofrezca a los alumnos la necesaria Educación cívica, como se viene haciendo en el resto de Europa”.

Mariano Bailly-Baillière, representante de padres objetores, afirma que “podemos felicitarnos si la nueva asignatura respeta en sus objetivos, contenidos y criterios de evaluación la necesaria neutralidad ideológica y el respeto a los derechos paternos para educar a nuestros hijos según los principios morales y religiosos que consideremos convenientes, sean estos cuales sean”.

Para el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, “esta decisión acaba con la anomalía histórica de un país europeo cuyo Gobierno intenta instrumentalizar la escuela al servicio de la ideología particular del Gobierno de turno”, mientras que para Jaime Urcelay, de Profesionales por la Ética, “es una alegría que compensa muchos años de esfuerzo y lucha por la libertad frente al adoctrinamiento educativo impuesto por el Gobierno de turno”.

0