fbpx

STEE-Eilas denuncia que la reforma laboral "posibilitará el esclavismo"

STEE-Eilas advierte de que muchas de las medidas recogidas en la reforma, como "la posibilidad de despido para personal laboral de organismos y entidades públicas, inducida por insuficiencia presupuestaria", afectarán a la enseñanza.
MagisnetViernes, 17 de febrero de 2012
0

El sindicato vasco de la enseñanza STEE-Eilas ha rechazado la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP que, a su juicio, "posibilitará el esclavismo en las relaciones laborales". STEE-Eilas, ha través de un comunicado, ha asegurado que ninguna de las 21 reformas laborales más importantes realizadas desde 1977 "ha conseguido la creación de empleo que dicen buscar". Por el contrario, señala el sindicato, "han supuesto recorte de derechos, con el consiguiente empeoramiento de las condiciones laborales".

Esta última reforma, según STEE-Eilas, "arrasa todo un capital de conquistas sociales que los trabajadores habíamos acumulado a lo largo de muchos años de lucha, ampliando a niveles inadmisibles la inseguridad, la incertidumbre y la insatisfacción de las personas asalariadas". Además, según el sindicato de la enseñanza, "ignora el marco vasco de relaciones laborales, fomentando la centralización de la negociación colectiva". Como consecuencia, "tanto quienes estamos trabajando, como quienes se vayan incorporando al mercado laboral, vamos a ir sufriendo la precarización extrema de las condiciones salariales".

STEE-Eilas advierte de que muchas de las medidas recogidas en la reforma, como "la posibilidad de despido para personal laboral de organismos y entidades públicas, inducida por insuficiencia presupuestaria", afectarán a la enseñanza. El sindicato ha considerado que "sólo el camino de la movilización" puede hacer frente a la reforma y ha anunciado que STEE-Eilas solamente estará "con quienes elijan el camino de la confrontación para defender a los trabajadores de una agresión tan desmesurada".

0
Comentarios