fbpx

Un proyecto de empleo acredita a parados de FP de Administrativo

RedacciónMartes, 28 de febrero de 2012
0

El Gobierno riojano ha puesto en marcha, junto con la empresa Manpower, un proyecto de información y orientación de empleo dirigido a los parados con formación acreditada de FP en la rama de Administración. Es la primera iniciativa del Plan de Empleo de La Rioja 2011-2015 y comparte sus objetivos básicos.

Así, busca la proactividad del desempleado, al que se le quiere aportar herramientas y capacidades a medida para reforzar sus opciones de empleo. Se trata de identificar sus debilidades y fortalezas con el fin de poder medir su escala de “empleabilidad”, teniendo en cuenta también la otra parte del mercado laboral: la de la oferta de las empresas que generan empleo.

El proyecto consiste en clasificar a los trabajadores parados de dicho colectivo por sus conocimientos de idiomas (inglés, francés y alemán) y su perfil comercial a través de una serie de pruebas reconocidas internacionalmente.

Necesidades actuales
La intención es adecuar su perfil a las necesidades actuales del mercado laboral, donde estas competencias se demandan cada vez más, sobre todo en ámbitos relacionados con la internacionalización y la atención al cliente.

Las pruebas acabarán con la expedición de los correspondientes certificados que acrediten su dominio lingüístico y su perfil comercial. En concreto, serán tres en materia de idiomas (uno por cada idioma incluido en el proyecto) mediante la prueba Bulats (Business Language Testing Services) y dos en el caso del perfil comercial (una prueba de competencias básicas y otra de personalidad en el entorno laboral) a través de las pruebas Roma y People Keys.

Los participantes en el proyecto realizarán las dos pruebas de perfil comercial y tantas pruebas idiomáticas como idiomas hayan declarado conocer en su demanda de empleo. Los certificados permitirán que los aspirantes puedan acreditar sus conocimientos en las dos materias durante su proceso de búsqueda de trabajo. Además, se pretende que sirva de acicate para que aquellos que no obtengan el nivel esperado apuesten por la formación.

En el Servicio Riojano de Empleo hay inscritos 1.388 desempleados con titulación de FP en la rama de Administración. En las dos ocupaciones de referencia (empleados administrativos y técnicos administrativos), el 71,15% y el 48,76%, respectivamente, tienen experiencia previa. El 53,03% dicen conocer al menos uno de los tres idiomas.

0
Comentarios