fbpx

300 Estudiantes secundan en León la protesta contra los recortes en Educación

Alrededor de 300 estudiantes han secundado en León la concentración convocada por la Plataforma por la Educación Pública para protestar por los recortes de las administraciones y reivindicar una Educación gratuita.
MagisnetViernes, 2 de marzo de 2012
0

Las agrupaciones estudiantiles y sindicatos de enseñanza que componen la plataforma han denunciado esta tarde en la plaza Botines a través de un manifiesto el ataque "sin precedentes" que las administraciones están perpetrando contra la Educación pública. Las "agresiones", han dicho, pasan por el recorte en el gasto educativo, el trato preferencial a la escuela privada o concertada y el planteamiento "economicista que entiende la Educación como un gasto y no como una inversión y un derecho".

El portavoz del colectivo, Fernando Ferreras, ha señalado que el motivo de la concentración era la "presentación en sociedad" de la plataforma. Ferreras ha asegurado que la plataforma "no se crea para echar atrás una ley o un decreto" sino porque los recortes que, según ha sostenido, se vienen produciendo en los últimos tiempos hacen temer que el "fin último" sea la "privatización" de la Educación. A pesar de que la plataforma se constituía de forma oficial en León esta semana, la comunidad educativa ya convocó una protesta a principios de febrero para denunciar las cargas policiales registradas en las manifestaciones contra los recortes educativos en Valencia y Barcelona.

0
Comentarios