fbpx

Català pide la implicación del alumnado para mejorar la calidad educativa

La consellera de Educación, María José Català, ha expresado su respeto por las concentraciones en la Comunitat contra de los recortes y ha pedido la implicación del alumnado para mejorar la calidad de la enseñanza.
MagisnetMartes, 6 de marzo de 2012
0

Tras inaugurar la undécima edición del Salón de Empleo y Formación Educ@emplea 2012 en la Institución Ferial Alicantina (IFA), en Elche, ha señalado sobre las movilizaciones que "siempre tiene uno que pedir más calidad y recursos". Sin embargo, ha proseguido que la calidad que están exigiendo "se debe pedir desde las aulas y contando con la implicación del alumnado y el sistema educativo".

Catalá ha manifestado que desde Conselleria se está trabajando "para normalizar el ambiente", mediante conversaciones con directores de centros educativos y sindicatos. "Las negociaciones van por bien camino y se llegará a un acuerdo", ha indicado antes de comentar que "el decreto sólo recoge medidas salariales, temporales y excepcionales que afectan a una parte de los docentes". En este sentido, ha destacado la creación de la central de gastos, que se pondrá en marcha tras el verano, con la que desde el Consell se asumen competencias y pagos de suministros básicos de los centros como el agua, la luz o el gasoil para la calefacción. "De esta manera, no se producirán situaciones de falta de luz o calefacción en los centros", ha asegurado Catalá gracias a esta forma de "optimizar recursos y obtener mejores precios". Para ello, en la actualidad se recopilan "datos de todos los centros, tipos de contratos y el gasto realizado en cada uno de ellos".

Por otra parte ha señalado que el principal reto desde la Conselleria de Educación es el plan contra el fracaso escolar y el abandono temprano. "Tener más recursos, la inversión media en la Comunitat es del 30 por ciento frente al 21 en el resto de España, no significa mejores resultados y ahora es el momento de recursos donde hacen falta y orientados a mejorar la calidad de la enseñanza", ha apuntado. Además ha señalado la importancia del plurilingüismo puesto que "los alumnos deben ser competentes en materia lingüística". Asimismo, la consellera ha asegurado que no se dejarán de construir centros educativos sino que "se llevarán a cabo a un menor ritmo por las dificultades económicas", entre ellos el Colegio "Princesa de Asturias" de Elche.

En cuanto a la inauguración de Educ@emplea, se trata de un lugar de encuentro entre entidades relacionadas con la formación y el empleo y personas que deseen emprender una formación para conseguir un empleo de calidad. Está dirigido a profesionales de la docencia, estudiantes, padres, empresarios, interesados en la formación de sus empleados y reclutar profesionales, personas en busca de trabajo y entidades que trabajan en temas de formación y empleo. La feria cuenta con 31 expositores en los que participan las universidades públicas de Alicante (UA) y Miguel Hernández de Elche (UMH), así como también las privadas Cardenal Herrera CEU y Universidad Católica de Valencia. Además, están presentes escuelas de diseño, academias de idiomas, el instituto mediterráneo de estudios protocolo, una academia de azafatas, academias de peluquería o el Servef, entre otros.

0