fbpx

CCOO avisa a Educación de que no permitirá que se contrate fuera de la bolsa de interinos

CCOO ha denunciado que la Consejería de Educación no está negociando con los sindicatos el plan de bilingüismo, y ha avisado de que no "consentirá" que las contrataciones se realicen mediante empresas de trabajo temporal y sin contar con las listas de interinos, como en Castilla-La Mancha.
MagisnetMartes, 13 de marzo de 2012
0

En rueda de prensa, el secretario de la Federación de Enseñanza de CCOO, Javier Ramírez, ha señalado que este sindicato ya denunció en enero que en la comunidad de Castilla-La Mancha se están obviando las listas de interinos en las contrataciones para los programas de bilingüismo. El portavoz de CCOO ha advertido de que "parece" que en Cantabria se plantea lo mismo, ya que la Consejería no está negociando con los sindicatos su plan de bilingüismo y no se sabe cómo se va a formar al profesorado ni cómo se van a ocupar esas plazas. Ramírez ha explicado que en la lista de interinos de la Escuela Oficial de Idiomas hay 80 personas sólo para inglés, "y no se ha dicho ni pío de ellas".

CCOO ha dejado claro que apuesta por un proceso selectivo "claro" y "transparente", y por que se recurra a la lista de interinos. "Todos los demás inventos es dar dinero a empresas privadas", ha declarado Ramírez. El secretario de la Federación de Enseñanza ha avisado de que CCOO no va a consentir que se saque ningún tipo de contratación al margen de los listados de interinos, y ha confiado en que el resto de organizaciones de la Junta de Personal apoyen esta premisa. "En Castilla-La Mancha, donde bien se fijan el presidente regional, Ignacio Diego, y el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, ya sabemos lo que está pasando. Por eso salimos a alertar, porque el camino lo tienen muy marcado", ha afirmado Ramírez.

El secretario de la Federación de Enseñanza ha insistido en que la Consejería de Educación no está negociando con las organizaciones sindicales y, como ejemplo, ha apuntado a las últimas medidas que ha anunciado este departamento: el decreto de autonomía de los centros y el anteproyecto de ley de autoridad del profesorado. "Ni el consejero ni el presidente quieren negociar, y para taparlo presentan unas propuestas ya cerradas", ha criticado Ramírez, que ha considerado que el "ninguneo" a las organizaciones sindicales es "absoluto".

CCOO ha advertido además de que la ley de autoridad del profesorado puede "generar más lío" y "no es necesaria". A su juicio, esta norma no es necesaria en Cantabria, porque la conflictividad en las aulas de la comunidad autónoma no es elevada, y basta con las normas que ya existen y con las instrucciones de la Fiscalía General del Estado en este sentido. Como contrapartida, CCOO cree que la Consejería tendría que negociar los protocolos de actuación de la Inspección Educativa ante estos supuestos.

Y, sobre el decreto de autonomía de los centros, CCOO ha dicho al consejero que ese objetivo de autonomía se logra dotando a los centros con medios humanos, materiales y económicos, algo "que este señor ha incumplido", ha lamentado Ramírez.

0