fbpx

Ceapa pide que los padres no lleven a los hijos al colegio en la huelga

La Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), mayoritaria en la escuela pública, apoya la huelga general del 29 de marzo convocada por CCOO y UGT contra la reforma laboral, por lo que hace un llamamiento a las familias para que ese día "no lleven" a los hijos al colegio.
MagisnetJueves, 22 de marzo de 2012
0

No obstante, reclama también que los centros educativos ofrezcan servicios mínimos para que los alumnos que vayan a clase puedan ser atendidos. En un comunicado, Ceapa respalda a los sindicatos debido a la preocupación por las condiciones de vida que puedan tener las nuevas generaciones cuando lleguen a la edad adulta y el temor de que se incorporen al mercado laboral en unas condiciones muy precarias. "¿Qué valores –se argumenta– vamos a transmitir a nuestros hijos e hijas, qué ejemplo les vamos a dar, si los especuladores, todos aquellos que han jugado a la economía del casino salen totalmente indemnes de sus actuaciones, muchas veces delictivas, y a quienes viven honradamente de su trabajo se les recortan derechos y quedan en situación de indefensión?

Por eso, pide al Ejecutivo que actúe contra quienes han provocado principalmente esta situación económica y que se dé marcha atrás a una reforma laboral que mete a los ciudadanos en "la espiral de empobrecimiento y precarización ocasionada por esta crisis y por las políticas económicas del Gobierno de España y de los Gobiernos de la Unión Europea". Los contratos de formación que el Gobierno ha aprobado, asegura, condena a los jóvenes a "un más que probable salario del 75 por ciento del mínimo interprofesional hasta los 33 años".

Muchos encadenarán "contratos temporales de cerca de un año con despido libre" y no habrán cotizado lo suficiente como para alcanzar una jubilación digna. "No queremos una sociedad que entroniza el dinero, que relega el trabajo y la educación y a la vez prioriza la especulación y el enriquecimiento rápido, o que convierte la cultura y el ocio en artículos de consumo. Tenemos que construir –defiende– otro modelo de sociedad".

Por su parte, Concapa, mayoritaria en la privada concertada, considera que la comunidad educativa no tiene motivos para secundar la huelga general del 29 de marzo y califica de "irresponsable" que alguien pueda pedir que los alumnos no vayan a clase ese día. Es "muy poco educativo" invitar a los estudiantes que no se presenten en el centro escolar, pues "no estamos en condiciones de perder más horas de clase", ha declarado a Efe el presidente de Concapa, Luis Carbonel. "Creo que la huelga –ha dicho– no es la solución para los problemas que pueda haber en el profesorado español y es sabido que está en la media superior (de la OCDE) en salarios y su carga lectiva no es mayor, ni mucho menos, a la de otros países".

Lo que hace falta, según Carbonel, es la conciencia de que se puede conseguir que el país se levante si todos los españoles luchan y se sacrifican juntos. "Como no se levanta es con huelgas", ha apostillado. Ha argumentado, además, que hace falta darle tiempo al Gobierno para plantear una reforma "integral" de la educación que "pula" los inconvenientes y perjuicios de una legislación socialista "obsoleta, inútil y sectaria", que ha "deteriorado" la Educación española hasta relegarla "a la cola de Europa". Lo que tienen que hacer los profesores y alumnos es formarse con esfuerzo y sacrificio, también con la ayuda de las familias, y esto no se consigue perdiendo horas de estudio, ha opinado Carbonel.

También se ha referido a la "hipocresía" de los que nunca se movilizaron contra las políticas educativas del gobierno de Rodríguez Zapatero. "Ahora, qué casualidad, cuando se plantean reformas serias y necesarias para el país, es cuando toca manifestarse", ha ironizado.

0
Comentarios