fbpx

Crespo se sorprende por el desconocimiento de la Junta del pago de las becas

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha expresado su "sorpresa" por el "desconocimiento" del consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, del pago de las becas de Bachillerato por el Ministerio de Educación, liquidadas el pasado 7 de marzo por 149,3 millones de euros.
MagisnetJueves, 15 de marzo de 2012
0

En un comunicado, la delegada ha recordado que tanto Andalucía como Cataluña tienen un régimen especial de pagos de estas becas, ya que el dinero se les abona a estas comunidades para que a su vez lo distribuyan entre los alumnos. Crespo ha explicado que la asignación de este dinero se realiza en dos fases: en el primer trimestre y en el segundo trimestre del curso escolar. En el caso de Andalucía, el primer pago se efectuó en plazo por un valor de 99 millones de euros, y el segundo tramo, un total de 50,3 millones de euros, el pasado 7 de marzo, ha explicado. "Este segundo pago se realizó 23 días antes de acabara el plazo del segundo trimestre del curso", ha recalcado Crespo, quien ha precisado, además, que la jefatura de área de becas de la Junta de Andalucía tuvo conocimiento del citado pago el 10 de marzo. La delegada ha pedido "más seriedad y rigor" al consejero de Educación en sus intervenciones públicas, ya que "con sus falsas denuncias sólo contribuye a sembrar el desconcierto en el sector de la enseñanza".

En lo respectivo a las oposiciones para profesores de Secundaria, la delegada del Gobierno ha recalcado que el Gobierno "garantizará el cumplimiento de la legalidad". Crespo ha recomendado al Gobierno andaluz que "deje de utilizar la Educación como acicate político", al tiempo que ha recordado que "debe estar más preocupado en garantizar calidad educativa y unas mejores infraestructuras en los centros de enseñanza, en lugar de meter la política en las aulas, donde únicamente tienen que existir valores educativos". A este respecto, ha criticado a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, por "manipular las conciencias de alumnos menores de edad" y "usar un cargo público para hacer campaña electoral" al entender que aprovechó un acto institucional en un instituto de la localidad sevillana de Gines para dar un "mitin" en apoyo del PSOE.

0
Comentarios