fbpx

Denuncian un retroceso en las condiciones del personal laboral de Educación

Trabajadores de la Educación pública vasca con contrato laboral han denunciado, en una concentración convocada por STEE-Eilas ante el Gobierno Vasco en Bilbao, que sus condiciones laborales "han ido para atrás" por los "recortes" de la Administración y la falta de renovación de su convenio desde 2003.
MagisnetViernes, 2 de marzo de 2012
0

Este colectivo está integrado por unas 1.600 personas, entre personal docente –unos 600– y educativo –cerca de 1.000 entre fisioterapeutas, personal de apoyo, trabajadores de Educación Especial, etc– que trabajan en la Educación pública, pero que no que no son funcionarios y cuyas condiciones laborales se regulan mediante un convenio colectivo propio.

La representante de STEE-Eilas Elena Domínguez ha denunciado, en declaraciones a los medios de comunicación, los "ataques" de los que, a su juicio, es objeto el colectivo por parte de la Administración. Tras indicar que este personal tiene sin renovar sus condiciones laborales desde 2003, ha explicado que la Administración y los sindicatos representados en la mesa de negociación (CCOO, UGT, ELA, LAB y STEE-Eilas) llegaron en septiembre de 2011 a un preacuerdo de convenio, pero que dos meses después la Administración "se echó para atrás" y "no cumplió la palabra dada". La representante del sindicato de trabajadores de la enseñanza ha puesto de manifiesto que a la "ruptura" del preacuerdo se suman los "recortes" aplicados por el Gobierno vasco y ahora la reforma laboral. En su opinión, la reforma aprobada por el Gobierno de Rajoy "abre la puerta" a que "se rompa la estabilidad del colectivo" mediante la posibilidad de aplicar "despidos procedentes" a los trabajadores laborales del sector público.

0
Comentarios