fbpx

Educación convoca las pruebas para que los adultos obtengan el título de ESO

MagisnetLunes, 26 de marzo de 2012
0

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha publicado la convocatoria de pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria para este presente año, destinadas a personas mayores de 18 años. Las pruebas se celebrarán el 21 de junio en la primera convocatoria y el 13 de septiembre para la segunda, en los centros de educación de personas adultas de "Los Llanos", en Albacete; "Antonio Gala", en Ciudad Real; "Lucas Aguirre", en Cuenca; "Río Sorbe" en Guadalajara; "Clara Campoamor" en Azuqueca de Henares; "Francisco Largo Caballero" en Talavera de la Reina; "Gustavo Adolfo Bécquer" y "Polígono" en Toledo.

La Junta ha destacado en un comunicado que no existen requisitos académicos para participar en las pruebas y es suficiente con tener cumplidos los 18 años el día de su celebración. Las personas que estén cursando enseñanzas de Educación Secundaria para personas adultas podrán participar en la convocatoria, siempre que renuncien a su matrícula oficial en un plazo no inferior a un mes con respecto a la finalización del plazo de inscripción en las pruebas. El plazo para presentar las solicitudes de inscripción está abierto del 10 al 26 de abril para la primera convocatoria y entre el 15 de junio y el 3 de julio para la de septiembre.

Además, la Consejería ha convocado los premios extraordinarios de Formación Profesional correspondientes al curso 2010/2011, dirigidos al alumnado que haya finalizado sus estudios de Formación Profesional de Grado Superior, con una nota media igual o superior a 8,5. El objetivo de los premios extraordinarios es el reconocimiento a la trayectoria académica y profesional, basada en el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los alumnos que finalizan brillantemente esta etapa educativa.

Para la concesión de estos premios, se tienen en cuenta los expedientes académicos de los candidatos y otros méritos académicos o profesionales acreditados, que permiten a los merecedores de tal reconocimiento concurrir a los Premios Nacionales de Formación Profesional de Grado Superior.

0
Comentarios