fbpx

Educación creará 27 plazas para funcionarios docentes durante el próximo curso escolar

MagisnetMartes, 27 de marzo de 2012
0

El acuerdo no supone un aumento de personal, sino convertir puestos en fijos.

El Gobierno de La Rioja ha aprobado la creación de 27 plazas para funcionarios docentes que desempeñan su labor en centros de la Comunidad. Esto supone que ese número de profesores que se encontraban en una especie de “bolsa flexible” de contratación pasen a tener plaza fija el próximo curso 2012-13.

Según ha informado el portavoz del Ejecutivo regional, Emilio del Río, se trata de profesores que ya son funcionarios pero que no tenían destino fijo. Precisó que no supone un aumento del personal docente, sino que se crean las plazas y se adjudican con carácter fijo a funcionarios, lo que contribuye a dar “más estabilidad y calidad al sistema educativo”.

Este acuerdo ha sido posible después de que el Consejo de Gobierno diera luz verde a la modificación de la plantilla de Educación Infantil y Primaria, Colegios Rurales Agrupados y Centros de Adultos, Escuelas de Idiomas, así como Institutos y las Secciones de Educación Secundaria.

Evolución del alumnado
Esta modificación se ha aprobado tras el análisis de las necesidades de escolarización para el curso 2012-13 llevado a cabo por la Consejería de Educación, en el que se ha tenido en cuenta la evolución y promoción del alumnado actual y las nuevas tendencias educativas.

De este modo, se aprobará el aumento de nueve plazas para catedráticos y profesores de enseñanza Secundaria, que pasan de 961 a 970, así como el incremento de cuatro plazas para profesores Técnicos de Formación Profesional (de 146 a 150).

El crecimiento más significativo lo experimenta el cuerpo de maestros, de 1.469 a 1.483, con un aumento de catorce plazas.

Además, se mantiene el número de catedráticos y profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Música y Artes Escénicas, catedráticos y profesores de Artes Plásticas y Diseño, y de maestros de Taller de Artes Pláticas y Diseño, que suman en total 151 docentes.

En la reunión también se aprobó la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades locales para el funcionamiento de las escuelas municipales de música, que tienen 1.139 alumnos. Recibirán en conjunto 31.116 euros y la cuantía máxima por escuela será de 4.500 euros. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 5 de abril.

  • Integración
  • La Consejería de Educación ofrecerá ayudas, por valor de 17.028 euros, para financiar las actividades dirigidas a colectivos de discapacitados y personas en edad escolar con problemas de integración que organicen ONG y otras entidades sin ánimo de lucro. Estas subvenciones permitirán llevar a cabo actuaciones relacionadas con la atención educativa complementaria dirigidas a discapacitados, ofrecer refuerzo escolar a personas en edad escolar con problemas de integración, y atención educativa complementaria a los alumnos que, por razones de enfermedad prolongada o itinerancia familiar por el ejercicio de ocupaciones temporeras, no puedan seguir una escolarización normalizada en su centro educativo. Cada beneficiario podrá recibir 2.400 euros que se concederán en base a varios criterios.
0
Comentarios