fbpx

Educación paga el bono infantil y el mes de diciembre de las universidades

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha abonado 66,52 millones de euros a las universidades valencianas, correspondientes al mes de diciembre, y 11 millones del bono infantil, cantidad que supone la práctica totalidad de las cantidades pendientes por este concepto.
MagisnetViernes, 2 de marzo de 2012
0

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, con la transferencia a las universidades se está al corriente de la anualidad de 2011. Este abono supone un adelanto en el compromiso alcanzado con los rectores de hacer efectiva esta mensualidad en abril, de modo que hasta la fecha, las transferencias realizadas a las universidades por este concepto ascienden a 798,32 millones de euros correspondientes a 2011, han añadido las mismas fuentes. Asimismo, se ha subrayado que, en cumplimiento con el acuerdo adoptado con los rectores, no se va a realizar ningún recorte en la asignación que perciben, que no va a ser inferior a los 789,32 millones que han recibido en 2011, y que los ajustes de plantilla que están realizando las universidades obedecen a la adaptación de su carga docente al Espacio Europeo de Educación Superior.

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, ha indicado que estos pagos "reflejan "el esfuerzo que está realizando la Generalitat para la regularización de los pagos pendientes, ya que en menos de dos meses se ha procedido al abono de más de 283 millones de euros correspondientes a las áreas de Educación y Empleo". Ha destacado que, solo en el ámbito educativo, "entre enero y febrero se han satisfecho pagos en gastos de funcionamiento a centros públicos y concertados, universidades, transporte escolar, Educación compensatoria, Educación Infantil y bono-libro, entre otros, por un importe que supera los 238 millones de euros".

Educación procedió en febrero al abono del tercer cuatrimestre de la enseñanza pública –17 millones de euros– y del cuarto trimestre de la concertada –16 millones de euros–, de manera que, con esta suma, que asciende a 33 millones de euros, quedaron satisfechos todos los pagos para gastos de funcionamiento. En enero se abonó el segundo cuatrimestre de centros públicos de Secundaria, Primaria y Régimen Especial, así como el tercer trimestre de la concertada, por un importe de 35 millones de euros, así como la transferencia del mes de noviembre correspondiente a la deuda pendiente con las cinco universidades públicas valencianas.

Igualmente, abonaron en su totalidad los gastos de comedor y transporte escolar de la anualidad de 2011, parte del bono-libro y el total de las ayudas a los 126 Centros Especiales de Empleo (CEE) de la Comunitat, por un importe cercano a los 21 millones de euros, y otros 24,5 millones de las Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo.

0
Comentarios