fbpx

El programa de becas remuneradas beneficiará a 526 estudiantes valencianos

La Universitat de Valencia ha acogido el acto de presentación del programa de becas remuneradas para estudiantes universitarios, que en el ámbito de la Comunitat Valenciana beneficiará a 526 universitarios, con una inversión cercana a los 950.000 euros.
MagisnetLunes, 5 de marzo de 2012
0

En una rueda de prensa, el director territorial del Banco de Santander, Luis Herrero, ha dicho que las becas permitirá, en los próximos años, que 5.000 estudiantes realicen practicas remuneradas con 600 euros durante un mínimo de tres meses, lo que supone una inversión de nueve millones por parte de la entidad bancaria". En este programa participan, además del Banco de Santander, la Cierval, las organizaciones provinciales de Cepyme y las siete universidades valencianas miembros de CRUE.

Han asistido a esta presentación los rectores de la Universitat de Valencia, Esteban Morcillo; de la Universidad Cardenal Herrera CEU, Rosa Vicedo; de la Universitat Jaume I, Vicent Climent; de la Politécnica, Juan Juliá, de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez; de la Universidad "Miguel Hernández", Jesús Tadeo y el de la Universidad Católica de Valencia, José Alfredo Peris, así como el presidente de Cierval, José Vicente González. En su intervención, el portavoz del Banco de Santander, Luis Herrero, ha explicado que "con estas becas se pretende contribuir al esfuerzo de las universidades de ofrecer una formación teórico practica a los universitarios". Ha precisado que "sin una universidad comprometida con la excelencia y con su entorno socioeconómico y el tejido productivo y empresarial no es posible tener economías competitivas y prósperas".

En relación al estado de la convocatoria de becas, el portavoz del Santander ha avanzado que "hasta la fecha se han inscrito 3.639 universitarios y 197 pymes, microempresas y autónomos de la Comunitat Valenciana, estando el plazo abierto hasta el 31 de marzo, lo que nos confirma el acierto de esta iniciativa". En su condición de anfitrión, el rector de la Universitat de Valencia, Esteban Morcillo, ha indicado que "las becas permitirán a la universidad acercarse a la realidad empresarial y al tejido productivo". "Las prácticas de los estudiantes son la antesala del empleo y de la colocación en las empresas", ha sentenciado.

Por su parte, el presidente de la Cierval, José Vicente González, ha expresado la necesidad de seguir trabajando "sin tregua para buscar salidas eficaces al desempleo, porque únicamente con trabajo, imaginación y esfuerzo encontraremos soluciones". Ha dicho que "nos encontramos ante el reto de construir y consolidar un tejido empresarial que se debe imbricar en un nuevo modelo productivo capaz de mejorar nuestra competitividad y generar empleo a través de un crecimiento sostenido". Ha dicho que "las becas que hoy presentamos posibilitaran que desde las pymes podamos transmitir esos valores y principios empresariales a nuestros jóvenes, al igual que el espíritu de la empresa, generador de riqueza y de empleo". "Gestionar correctamente el conocimiento y orientar el aprendizaje hacia una mejora de la competitividad es una tarea imprescindible e irrenunciable", ha dicho finalmente el presidente de Cierval".

0