fbpx

El PSOE muestra su preocupación por la "posible" desaparición de los CPR

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón ha mostrado su preocupación por la "más que posible" desaparición de los 17 Centros de Profesores y Recursos de Aragón (CPR), lo que en su opinión "supone un nuevo recorte a la educación aragonesa por parte del Ejecutivo de Rudi".
MagisnetViernes, 9 de marzo de 2012
0

Así lo señala en un comunicado la portavoz socialista en materia educativa, Mayte Pérez, tras recibir una respuesta escrita del Gobierno de Aragón sobre la posible desaparición de estos centros. La respuesta dice textualmente que "el Gobierno no se encuentra en disposición de hacer afirmación alguna respecto a la posible desaparición de estos centros" y habla de "adaptar a las necesidades sociales, económicas y académicas actuales" los centros, agrega el comunicado del PSOE.

Según Pérez, se trata de una "inconcreción más a las que nos tiene acostumbrados el Ejecutivo aragonés pero que tiene visos más que probables para hacernos pensar que será un nuevo recorte por parte del Gobierno de Rudi a la educación aragonesa, esta vez plasmado en la formación del profesorado, un factor fundamental en la calidad del sistema educativo", ha afirmado. Asimismo ha lamentado que el Ejecutivo de Luisa Fernanda Rudi "utilice términos eufemísticos en sus palabras y frases que lo único que hacen es poner en duda el futuro de estos centros, que hacen un papel fundamental porque garantizan el derecho a una formación continua del profesorado y permiten trabajar sobre el terreno".

En este sentido, el Grupo Socialista ha presentado una iniciativa en la que insta al Gobierno aragonés a mantener en los mismos términos que en la actualidad los Centros de Profesores y Recursos de Aragón, dado que permiten una formación continua de calidad y próxima de calidad a los profesores de Aragón. También le pide elaborar un decreto que regule los centros de formación y que implique la continuidad y potenciación de los CPR de la comunidad autónoma. En concreto, se trata de 17 centros, de los cuales siete pertenecen a la provincia de Zaragoza (Calatayud, Caspe, Ejea de los Caballeros, La Almunia de Doña Godina, Tarazona, Zaragoza II "Juan de Lanuza" y Zaragoza I), cinco a la provincia de Huesca (Fraga, Graus, Huesca, Monzón y Sabiñánigo) y otros cinco a Teruel (Alcañiz, Andorra, Calamocha, Teruel y Utrillas).

0
Comentarios