fbpx

ERC pide a CiU que interceda ante el PP para retirar el recurso contra la LEC

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha pedido a CiU que, utilice las buenas relaciones que tiene con el PP para interceder ante el gobierno de Mariano Rajoy y que retire el recurso contra la Ley de Educación de Cataluña (LEC) a fin de preservar la inmersión lingüística en catalán.
MagisnetViernes, 16 de marzo de 2012
0

Según ha indicado Marta Rovira en una rueda de prensa, habrá que estudiar "con más detalle" las consecuencias jurídicas de la resolución que la semana pasada adoptó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) con respecto a la inmersión lingüística para ver si esta última aún está en peligro. Ha instado, en este sentido, al gobierno catalán presidido por Artur Mas a "no permitir que tres familias y un tribunal acaben decidiendo sobre nuestras escuelas, sobre lo que hemos consensuado y lleva 30 años aplicándose", y ha añadido que "no se puede consentir que alguien intente pasar por encima de nuestras instituciones democráticas".

La secretaria general de ERC también le ha pedido a CiU que aproveche "sus muy buenas relaciones con el PP" para convencer a la presidenta de este partido en Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho, de que sea retirado el recurso del gobierno español contra la LEC y que todavía está pendiente de ser examinado por parte del Tribunal Constitucional (TC). "ERC –ha subrayado su secretaria general– seguirá apoyando a la plataforma 'Som escola', y se pondrá a su lado si esta decide convocar movilizaciones en defensa del capítulo dos de la LEC", que es el que "blinda" la inmersión lingüística.

0
Comentarios