fbpx

Freapa-CP pide el amparo de Monago ante el "acoso" de la Consejería

MagisnetMiércoles, 28 de marzo de 2012
0

La Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Freapa-CP) ha pedido por escrito el amparo del presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ante la "falta de diálogo y la actitud de acoso" que la Consejería de Educación mantiene contra este movimiento asociativo de la escuela pública. Así informa Freapa-CP en un comunicado en el que denuncia la "absoluta falta del cumplimiento de compromisos" por parte de la administración educativa extremeña hacia los padres y madres de la escuela pública.

La federación acusa a la Consejería de no liberar el dinero del convenio de 2011 para la realización del Plan de Formación y Participación de las Familias, para poder contratar de nuevo al trabajador que tuvieron que despedir o para poder pagar los gastos de unas jornadas a las que asistió la propia titular de Educación de la Junta, Trinidad Nogales. Freapa-CP considera que "sobrepasa lo democráticamente razonable que desde la federación hayamos pedido reunirnos con la señora consejera de Educación hace casi cuatro meses y que sistemáticamente se incumpla su palabra por parte del señor Díez Solís, secretario de Educación, que al parecer es la persona con la cual debemos tratar los asuntos educativos".

La puesta en marcha de programas y proyectos dirigidos a favorecer el descenso de las tasas de fracaso escolar o el abandono temprano en Extremadura, requiere del compromiso y la implicación de todos los sectores, especialmente de las familias, por lo que para la federación de padres, "sobran las actitudes contrarias al diálogo, a la toma de acuerdos y al consenso". Desde Freapa-CP confían en la pronta resolución de esta situación a partir de la intervención del presidente "de todos los extremeños" en este asunto.

0
Comentarios