fbpx

Juez dice dirección escuelas de 0 a 3 años ha de ser ocupada por funcionarios

MagisnetMiércoles, 7 de marzo de 2012
0

Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Oviedo dictamina que las vacantes a dirección de las escuelas de 0 a 3 años dependientes de los ayuntamientos han de ser adjudicadas a funcionarios de carrera mediante concurso de méritos, informa FETE-UGT. El juez dictaminó a favor de la petición de una maestra, funcionaria de carrera, que solicitaba que las vacantes a dirección de las escuelas de Educación Infantil de Candás y Gozón fueran incluidas en la relación de centro públicos docentes con vacantes en el cargo de director.

El sindicato explica que se demandaba y así se acepta, por parte del juez, que las vacantes a dirección de las escuelas de 0 a 3 años de titularidad municipal han de ser ocupadas por funcionarios de carrera. Asimismo, se determina que las vacantes han de ser incluidas en la relación de centros públicos docentes con vacantes en el cargo de director. La sentencia argumenta que la elección del cargo no puede vulnerar la LOE, lo cual, a juicio de UGT, "abre la puerta a que los nombramientos sean por cuatro años y no anuales como ocurre en la actualidad.

Con este antecedente, añade el sindicato, "se desmontaría la argumentación de la Administración para evitar la consolidación del complemento de dirección". FETE-UGT se felicita especialmente por el resultado de la sentencia porque es la primera y, porque permitirá el reconocimiento de unas mejoras económicas y laborales para el colectivo de los directores de las escuelas de 0 a 3 años.

0
Comentarios