fbpx

Jóvenes realizan actos vandálicos en los servicios de Educación de Cuenca

Varias decenas de jóvenes, que han asegurado pertenecer a una coordinadora de estudiantes, han irrumpido en los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Cuenca, donde han protagonizado altercados y actos vandálicos.
MagisnetMartes, 6 de marzo de 2012
0

Según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades, los hechos han ocurrido cuando un grupo integrado por varias decenas de individuos ha entrado en las dependencias de los Servicios Periféricos, después de haber participado en una concentración a las puertas del edificio, coincidiendo con la huelga de estudiantes que ha tenido lugar en Cuenca. Los jóvenes han ocupado escaleras y pasillos, han accedido a despachos interrumpiendo la labor de los trabajadores, han arrancado las comunicaciones oficiales que había expuestas en dos tablones de anuncios y las han tirado por los suelos, ha indicado la Junta.

También han rajado varios sillones de la sala de espera, han lanzado huevos a la fachada del edificio, han fumado en el interior de las dependencias, han hecho pintadas en las ventanas y han sacado la tierra de las macetas que había en los pasillos. El delegado provincial de la Junta de Comunidades en Cuenca, Rogelio Pardo, ha explicado que los manifestantes han dicho pertenecer a una coordinadora de estudiantes y que se han marchado después de que el coordinador y el secretario de los Servicios Periféricos accedieran a recibirlos en su despacho, donde se han reunido con ellos por un espacio de una hora y media.

Pardo ha lamentado que se comporte de este modo "quien supuestamente defiende una educación pública y de calidad", ya que en su opinión: "quien actúa de esta forma se desacredita él solo y pierde sus argumentos". "Cualquier protesta es legítima y tiene su espacio en una sociedad que vive en democracia, pero cuando traspasamos los límites de un mínimo civismo y respeto a los demás estamos entrando en un terreno muy peligroso", ha advertido. En este sentido, Pardo ha considerado: "es inadmisible que desde ciertos sectores se jaleen estos comportamientos" y ha pedido: "responsabilidad a los dirigentes cuando hacen declaraciones públicas".

0
Comentarios