fbpx

La Xunta explica el Proyecto Abalar a expertos de 13 países europeos

El director general de Educación e Innovación Educativa, José Luis Mira, ha recibido a representantes de 13 países europeos interesados en el Proyecto Abalar, con el objetivo de intercambiar experiencias sobre la integración de las nuevas tecnologías en el currículo escolar.
MagisnetJueves, 22 de marzo de 2012
0

Esta visita de estudios forma parte del "Programa de Aprendizaje Permanente" y en ella participan 16 expertos, entre coordinadores de relaciones internacionales, directores de centros, asesores, orientadores pedagógicos, profesores o investigadores en el marco del "Abalar project in Galicia. Part of the School 2.0 programme for the digital classroom", informa la Xunta en un comunicado. Dicho programa, coordinado por el European Centre for the Development of Vocational Training (Cedefop), aspira a contribuir al desarrollo de políticas y cooperación en materia de aprendizaje permanente en Europa.

Así, los participantes, procedentes de Alemania, Italia, Grecia, Reino Unido, Lituania o Polonia, visitarán hasta el próximo 23 de marzo varios centros educativos de Galicia, donde mantendrán reuniones de trabajo e intervendrán en mesas redondas con profesorado y alumnado. La finalidad es compartir información sobre el proyecto Abalar y su puesta en práctica para, de esta manera, reflexionar e intercambiar experiencias con modelos de otros países.

En su intervención, Mira ha trasladado el interés de la Consellería en promover los programas internacionales de los centros educativos gallegos, así como en desarrollar programas de cooperación entre los países de la Unión Europea. El director general ha informado asimismo de que el Diario Oficial de Galicia publica hoy la resolución por la que se convoca la selección de nuevos centros adscritos a la Red Abalar para el curso 2012-13 y ha añadido que "es necesario" continuar el proceso de incorporación de más centros sostenidos con fondos públicos.

0
Comentarios