fbpx

La Xunta lamenta que UGT trate de "politizar la Educación" y niega recortes

MagisnetMiércoles, 7 de marzo de 2012
0

La Xunta ha reprochado a UGT sus acusaciones de que "continúan los recortes en la Educación pública gallega" y ha subrayado que mantiene la cuantía para los gastos de funcionamiento de los centros, por lo que ha afeado al sindicato que pretenda "politizar la Educación". En un comunicado, la Consellería de Cultura y Educación ha destacado el "gran esfuerzo" que realiza, pese a la crisis, para cumplir con los compromisos con la comunidad educativa.

En este sentido, ha recordado que el curso 2011-12 cuenta con 59.406.820 euros para gastos de funcionamiento de los centros educativos, una cantidad igual a los presupuestos de los años 2009, 2010 y 2011, y a pesar de que los ingresos de la totalidad de la Xunta cayeron a niveles de 2005. "Parece que existe una intención de tergiversar datos que son públicos para politizar la educación o generar alarma social", ha agregado Educación.

Con respecto a los gastos de comedores escolares y de vigilancia de los mismos tampoco se puede hablar de recortes, continúa la Consellería, pues la cuantía asignada en el presupuesto de 2012 es exactamente igual a la del año anterior (24.245.384 euros) y supera en casi diez millones de euros a la asignada por el gobierno bipartito cuando publicó la actual normativa de comedores. Educación lamenta el "intento de intoxicar a la sociedad por parte de los sindicatos".

0
Comentarios