fbpx

Los becarios de apoyo a la lectura reclaman al Govern que regule su situación

Los becarios de Mallorca que desarrollan desde octubre del año pasado el Plan de Apoyo a la Lectura y la Escritura en Primaria se han concentrado ante el Consolat de Mar para "exigir soluciones de forma inmediata a su situación".
MagisnetJueves, 8 de marzo de 2012
0

Según informa UGT en un comunicado, estos 78 profesores becarios no están dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social, con lo que ello supone en el caso de que tengan algún accidente o enfermedad. El sindicato denuncia que estas personas "se encuentran en una situación de desprotección absoluta" y además informa de que no han cobrado ninguna mensualidad de su beca de 800 euros desde el inicio de su servicio, lo que les coloca en una situación precaria.

A este respecto, Carme Santamaria, secretaria general de FETE-UGT, señala que "es increíble que el Govern balear mantenga a 78 personas en una situación de desamparo absoluta". En la concentración de esta mañana frente a la sede el Ejecutivo autonómico, según UGT, se han oído frases como "Somos becarios, no voluntarios" y "De vocación no se come".

0
Comentarios