fbpx

Los docentes de la enseñanza concertada piden plan estabilidad evite despidos

UGT y CCOO de Cataluña han hecho llegar una carta a las asociaciones de padres y madres de las escuelas concertadas en la que denuncian la situación laboral de los docentes, tras los recortes de sus salarios, y reclaman un plan de estabilidad que evite despidos en el sector.
MagisnetViernes, 9 de marzo de 2012
0

Los dos sindicatos informan en un comunicado de que las misivas se están haciendo llegar a las AMPA para denunciar que, desde junio del pasado año, acumulan una pérdida de poder adquisitivo de entre el 23% y el 25%, mientras las cuotas de los padres han subido, por el contrario, en algunos casos por encima del IPC. Los profesores de la escuela concertada reclaman que si la administración catalana les considera un servicio público a la hora de recortarles el sueldo y los recursos, "también parece lógico que esta misma administración vele por la estabilidad laboral de sus trabajadores". Así, exigen un plan de estabilidad que evite despidos en los centros concertados, tanto del personal docente como del de administración y servicios.

También reclaman una distribución de la jornada que "obedezca a criterios estrictamente pedagógicos y con un control más estricto por parte de la administración pública". En los próximos días, sindicalistas de ambas centrales entregarán esta carta directamente a los padres y madres a las puertas de los centros educativos.

0
Comentarios