fbpx

Los estudiantes de FP tienen más problemas para trabajar, según un estudio

MagisnetViernes, 2 de marzo de 2012
0

Los estudiantes de Formación Profesional de Tarragona tienen ahora más problemas para encontrar empleo que hace cinco años, según un estudio elaborado por el Departamento de Enseñanza. Pese a estas dificultades en encontrar trabajo, el índice de inserción laboral de los estudiantes de FP sigue estando por encima de la media, asegura el estudio, que constata que un 13% de los graduados de FP en Tarragona siguen buscando empleo meses después de finalizar sus estudios, cuando hace cinco años este porcentaje era del 5%.

Elaborado a partir de 1.500 encuestas a otros tantos jóvenes del territorio graduados en el curso 2009-10, el estudio afirma que el índice de paro de este colectivo se mantiene por debajo de la media catalana, que roza el 20%, y sobre todo del índice de paro juvenil, que supera el 40%. El director de Enseñanzas de Régimen Especial, Melcior Arcarons, ha dicho que estos datos "aún permiten ser optimistas" ya que "constatan la importancia de los estudios profesionales a la hora de hallar empleo".

Los sectores en los que los estudiantes están teniendo más problemas para empezar a trabajar son las disciplinas artísticas, la sanidad, el transporte y el mantenimiento de vehículos, mientras que en el polo opuesto se sitúan las disciplinas deportivas, donde el índice de paro es cero. Al respecto, Arcarons ha remarcado el esfuerzo del Govern para adaptar los estudios a las necesidades del mercado, y ha citado como ejemplo que se ha firmado un convenio con tres empresas del sector energético para moldear el programa educativo a sus requisitos.

0
Comentarios