fbpx

Álvarez de la Chica: "El PP tiene 33.154 razones para no recurrir las oposiciones"

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, ha indicado que el Gobierno del PP tiene 33.154 "razones" para "no recurrir las oposiciones" a Secundaria convocadas por la Junta de Andalucía, que son el número de aspirantes que concurrirán a las mismas.
MagisnetMartes, 20 de marzo de 2012
0

En declaraciones a los periodistas en Huelva, antes de visitar el Centro de Educación Permanente de Personas Adultas 'Los Esteros', el consejero ha recordado que el plazo se cerró el 12 de marzo y que el número de concurrentes se ha reducido con respecto a la última convocatoria, la de 2010, en la que participaron 34.820 personas. Por tanto, ha indicado, "a los agoreros del efecto llamada reiterarles que se han equivocado y que han ocasionado un alarmismo injustificado, porque no se ha producido, como ya dije en el Parlamento y ante la opinión pública".

Por otra parte, dirigiéndose al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha manifestado: "La razón por la que nos pidió que no convocáramos, que era, precisamente, el efecto llamada, no se ha producido, aunque de él se puede esperar cualquier cosa". Tras recordar que ya ha transcurrido un tiempo superior a dos meses, ha pedido al ministro que diga si va a recurrir las oposiciones. "Yo di las razones que nos llevaban a ellas, las mismas que en 2010, ahora el PP tiene 33.154 razones para no recurrir las oposiciones", ha indicado.

Asimismo, ha confiado en que "no le parezcan pocas" y considera que "estaría bien" que lo dijera antes del 25 de marzo, día en el que se celebrarán las elecciones al Parlamento andaluz, "no sea que después tengan guardada una sorpresa y vayan a dar al traste con el esfuerzo de todos los opositores, después de haberle ocasionado el daño cambiándoles los temarios sin avisar y sin hablar con la comunidad autónoma".

Por su patre, el ministro Wert ha dicho que el Gobierno quiere proseguir el diálogo con la Junta de Andalucía para buscar una solución "respetuosa con la ley y satisfactoria para todos". Respondía así en el Pleno del Congreso a una pregunta del diputado socialista Felipe Jesús Sicilia sobre si el Gobierno va a recurrir la convocatoria de oposiciones para profesores de Educación Secundaria para 2012 hecha por la Junta.

Sicilia ha dicho que terminó el plazo para recurrir el decreto de oferta de empleo público de la Junta, que incluye 2.389 plazas de profesores de Secundaria, pero que el Gobierno aún puede impugnar la orden de convocatoria de esas plazas en concreto. Ha pedido que no lo haga por "33.154 razones, las mismas que inscripciones hay", y que esos opositores están pendientes de la respuesta, "para cerrar los libros o continuar estudiando".

El ministro ha indicado que la intención del Ejecutivo es proseguir el diálogo con la Junta, para buscar una solución respetuosa con la ley y satisfactoria para todos. El diputado le ha reprochado que no conteste y ha considerado que "no hay ocasión" en la que Andalucía decida avanzar en los servicios sociales "en la que la derecha no se oponga", como en este caso de "mejorar la Educación con más profesores". Sicilia ha pedido al ministro que "vele por los intereses generales de la Educación", que es lo que busca la Junta, y que no piense en los intereses del PP de Andalucía, ni en los de su candidato a la Presidencia, Javier Arenas.

Wert ha recordado que ya hubo una reunión el pasado 21 de febrero de la Junta y los Ministerios de Educación y Hacienda. "Exactamente igual –ha continuado– que sucedió con la oferta de empleo público de 2011, donde también hubo un conflicto con Andalucía, que se resolvió como, normalmente, se resuelven este tipo de conflictos, con diálogo". Ha indicado que el Gobierno "va a hacer lo que tiene que hacer": garantizar el cumplimiento de la legalidad con lealtad institucional e intentar que ese cumplimiento de la ley sea compatible con el mejor servicio, "en este caso, a la Educación en Andalucía". El ministro ha dicho también que al Ejecutivo le es indiferente que haya o no elecciones el 25 de marzo, lo que no es el caso de los socialistas, en referencia a los abucheos que ha recibido de la bancada socialista durante parte de su intervención.

0
Comentarios