fbpx

Marín dice que la Educación “no sólo es cuestión de dinero”

MagisnetMartes, 6 de marzo de 2012
0

El consejero de Educación, Deportes y Cultura, Marcial Marín, ha asegurado que “muchas veces, la Educación no es una cuestión únicamente de dinero, sino de compromiso social, de valores y de ilusión”. Así lo manifestó el consejero en la entrega del III Premio Nacional contra la Pobreza y la Exclusión Social otorgado por el sindicato CSI-F al Colegio “La Paz”, en Albacete.

Según Marín, “este centro simboliza los tres pilares en los que descansa el proyecto educativo de Castilla-La Mancha: un alumnado que aprende en los principios del mérito, la capacidad y el esfuerzo; un profesorado formado, preparado, que no impone, sino que incentiva a los alumnos; y unas familias comprometidas con la educación de sus hijos”. En este sentido, añadió que “el del Colegio Público ‘La Paz’ es un modelo digno de exportar al resto de la región”, especialmente en la superación del absentismo.
“Ustedes son un extraordinario ejemplo para toda la enseñanza. Les animo a no decaer en el esfuerzo que están realizando para mejorar los resultados de sus alumnos y evitar que caigan en el fracaso escolar y en el abandono educativo. Estos dos grandes conceptos que aquí se hacen realidad: esfuerzo y superación”, subrayó Marín.
“Creemos que éste es el camino: una gran sensibilidad de todos, alumnos, profesores, familias y equipo directivo para mejorar la situación de partida. Gracias a este gran esfuerzo colectivo los niños de este centro pueden tener un futuro; este es el mejor premio para ellos”, añadió el consejero de Educación.

0
Comentarios