fbpx

Mas pide "comprensión" con los recortes porque hay menos dinero que antes

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido "comprensión" con los recortes a los estudiantes y otros colectivos movilizados contra los ajustes, en un momento en que la administración dispone de menos dinero que hace unos años.
MagisnetMartes, 6 de marzo de 2012
0

Desde Tánger, justo antes de partir de vuelta hacia Barcelona tras cuatro días de visita oficial a Marruecos, Mas ha distinguido entre aquellos que "protestan por protestar, lo cual se entiende menos", y quienes protestan "por algo concreto, lo cual se puede entender más". "Pero todos los que protesten en este momento deben tener en cuenta que la situación del país es la que es", ha advertido.

Mas ha señalado que, "si determinados colectivos protestan porque no hay el mismo dinero que antes" y las partidas presupuestarias se ven reducidas en alguna medida, "es que no se ha entendido cuál es la situación del país". "No tenemos el mismo dinero que teníamos hace cuatro o cinco años. Antes, cuando no había dinero y se gastaba mucho, todo iba a crédito. A crédito puedes vivir una parte de tu vida pero no puedes vivir siempre, porque quiere decir que alguien te tiene que dejar este dinero, y si se cansa de dejarte este dinero te cierra el grifo", ha alertado.

Artur Mas ha recalcado que esta situación hay que "arreglarla entre todos, con el Govern al frente, pero con la comprensión y colaboración de todos". "A partir de aquí, se puede seguir protestando, pero esta es la realidad y hemos de seguir enfrentándonos a ella para cambiarla", ha añadido.

0
Comentarios