fbpx

Mateos no aclara si la Junta aplicará copago para programas de conciliación

El consejero de Educación, Juan José Mateos, no ha aclarado si los planes de la Junta de Castilla y León para las ayudas educativas incluyen el establecimiento de algún tipo de copago en los programas de conciliación de la vida laboral y familiar, como el caso de "Madrugadores".
MagisnetJueves, 15 de marzo de 2012
0

Preguntado expresamente por esta posibilidad por la procuradora socialista Ángela Marqués, Mateos ha contestado ante el Pleno de las Cortes de Castilla y León que su objetivo, en este contexto de "ruina" que vive España, será mantener el nivel de "calidad" de los centros educativos de la Comunidad, avalado por los sucesivos informes PISA. "La Educación de Castilla y León es la número uno en España", ha insistido el consejero, que sí se ha comprometido a mantener las ayudas existentes para el transporte, para las clases extraordinarias de apoyo o el favorecimiento de la integración.

Por su parte, la portavoz socialista ha denunciado los "recortes que viene arrastrando Castilla y León en materia educativa" y ha avisado a Mateos de que si implantan el copago en los programas de conciliación para "expulsar fuera del sistema a las familias que más lo necesitan", el PSOE se va a "dejar la piel" para "explicar los recortes". "A mi no me van los retos", le ha replicado el consejero, quien se ha comprometido a detallar a los socialistas las cuentas de su departamento antes de que el proyecto de ley sea presentado por la Junta de Castilla y León, pero con "trabajo y no por los retos o enfrentamientos".

0
Comentarios