fbpx

Menos ofertas para interinos de muchas comunidades

Martes, 13 de marzo de 2012
0

Las bolsas de interinos para las sustituciones de profesorado en el sistema educativo andaluz se ordenarán por tiempo de servicio hasta que se regule el nuevo modelo selectivo de acceso a la función pública docente. Esta modificación será de aplicación a partir del próximo curso y se mantendrá en vigor hasta que se apruebe el nuevo modelo de acceso anunciado por el Ministerio de Educación.

Según la Consejería, la tasa de interinos del sistema educativo andaluz está en el 8%, una de las más bajas de España. Y las bolsas de trabajo están dimensionadas para mantener este nivel de interinidad, pero podrían agotarse como consecuencia de la congelación o restricción de las ofertas de empleo público establecidas por el Gobierno central, una circunstancia que obligaría a la apertura de bolsas extraordinarias para cubrir vacantes y sustituciones en los centros.

Las expectativas de trabajo se han reducido para el profesorado interino en muchas comunidades, ya que se están ampliando los tiempos de cobertura de bajas o ni siquiera se cubren, y teniendo en cuenta que su antigüedad es válida para todo el territorio nacional, “se abre un nuevo escenario que podría traer a Andalucía a interinos de otras comunidades”, ha advertido la Junta.

0
Comentarios