fbpx

Más de 6.000 opositores optan ya a cubrir 531 plazas de la OPE de Educación

Más de 6.000 opositores se han apuntado ya a la Oferta Pública de Empleo (OPE) convocada por el Departamento vasco de Educación para cubrir 531 plazas de docentes, convocatoria que, según el Ejecutivo autonómico, no se verá afectada por los recortes impuestos por el Gobierno central.
MagisnetLunes, 12 de marzo de 2012
0

Una delegación de la Consejería vasca de Educación, encabezada por la viceconsejera de Administración y Servicios de Educación, Marisol Esteban, se ha reunido en Madrid con representantes del Ministerio que dirige José Ignacio Wert. Según han precisado a Efe fuentes del Departamento de Educación, los técnicos del Ministerio no han puesto pegas a esta convocatoria, aunque legalmente el Gobierno central tiene de plazo hasta el 15 de abril para presentar un recurso.

El Ejecutivo vasco no pone en duda la legalidad de esta oposición puesto que se aprobó pasado el 19 de diciembre y se publicó en el Boletín Oficial del País Vasco el 31 del mismo mes, mientras que el real decreto que limita el número de plazas de las oposiciones entró en vigor el día 1 de enero y hace referencia al año 2012. Un total de 6.050 opositores ya se han apuntado a esta convocatoria, que se celebrará la última semana de junio.

"El desarrollo de la OPE avanza con total normalidad", ha insistido el Departamento de Educación, que ha asegurado que la reunión se ha desarrollado en un clima de cordialidad y colaboración interinstitucional. El Gobierno Vasco ha defendido que las plazas convocadas están destinadas a reducir el índice de interinidad, por lo que la oposición no conlleva costes económicos importantes. Del total de 556 plazas que el Gobierno vasco espera cubrir con esta convocatoria, 531 fueron publicadas ya por el Boletín Oficial del País Vasco el pasado 15 de febrero y corresponden a los cuerpos de profesores de enseñanza Secundaria, docentes de escuelas oficiales de idiomas, profesores de Música y Artes Escénicas, maestros y profesores técnicos de Formación Profesional. El resto se prevé que sean convocadas "en breve" y corresponden al Cuerpo de Inspección.

0
Comentarios