fbpx

PSdeG dice que Feijóo tiene concepción "folclórica" de política lingüística

El portavoz de Lengua del PSdeG, Francisco Cerviño, ha asegurado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo tiene una política lingüística equiparable con la concepción "folclórica" de la gaita gallega.
MagisnetViernes, 2 de marzo de 2012
0

Con motivo de la celebración en Pontevedra, por parte de la Consellería de Educación, del Día Internacional de la Lengua Materna, Cerviño ha acusado, a través de una nota de prensa, al conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, de ser "el máximo ejecutor de las políticas de desprotección de la lengua gallega".

Cerviño ha emplazado conselleiro a festejar la lengua gallega "con respeto, con compromiso, con seriedad y con propuestas que ayuden a fortalecer y a florecer" el idioma. En su opinión, la política de Núñez Feijóo tuvo "consecuencias nefastas" como la derogación del decreto del gallego en la educación y sigue tomando medidas restrictivas por vía presupuestaria, al reducir los fondos de apoyo discriminatorio para la lengua gallega y la minoración de las ediciones en este idioma.

0
Comentarios