fbpx

Serna estima que se perderán 80 empleos interinos por los ajustes educativos

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, calcula que las medidas de ajuste que se van a aplicar en el sector educativo supondrán el próximo curso la pérdida de 80 puestos de trabajo de personal interino, pero cree que no habrá problema para recuperarlos en el curso 2013-14.
MagisnetViernes, 9 de marzo de 2012
0

El dato lo ha aportado en el Pleno del Parlamento en respuesta a preguntas de la diputada regionalista María Teresa Noceda, que, en cambio, ha cifrado entre 350 y 400 los empleos que se van a perder y ha acusado al Gobierno de provocar con sus recortes "el mayor ERE de Cantabria". Noceda ha considerado "totalmente falsa" la estimación del consejero y le ha pedido que "no haga trampas" en los cálculos. Además, ha criticado también la decisión de elevar de 25 a 30 la ratio de alumnos por aula en Secundaria, una medida que, a su juicio, "pedagógicamente es una absoluta barbaridad" y va a suponer "retroceder 30 años en la enseñanza".

La diputada regionalista se ha preguntado dónde está la calidad que prometía el PP en su programa electoral si sus políticas se traducen en "más alumnos y menos profesores". Y el consejero le ha respondido que la calidad tiene "muy poco que ver" con el número de alumnos por aula y depende más de la selección, formación y motivación del profesorado. De hecho, Serna, que ha recordado que la ratio de 30 alumnos está prevista en la Ley Orgánica de Educación (LOE), ha remitido a los resultados del informe PISA y las posiciones destacadas que ocupan en él países con ratios iguales o superiores a 30 alumnos por aula.

0
Comentarios