fbpx

Sindicatos advierten 750 docentes perderán empleo si se aumenta carga lectiva

Los sindicatos UGT y CCOO han advertido de que existen "indicios" de que el Ministerio de Educación pretende aumentar la carga lectiva del profesorado de Secundaria en dos horas semanales, lo que a su juicio derivará en el despido de 750 docentes en Extremadura.
MagisnetViernes, 23 de marzo de 2012
0

Los secretarios regionales de las federaciones de Educación de las dos centrales, Miguel Salzar y Tomás Chávez, han ofrecido este dato en una rueda de prensa en Mérida en la que han animado a los 30.000 docentes de la región a secundar la huelga general del próximo 29 de marzo. Según han indicado, en caso de aplicarse este incremento del horario lectivo, más de 23.000 profesores podrían perder su puesto de trabajo en todo el país.

Salazar se ha mostrado seguro de que los recortes en educación afectarán "ineludiblemente" a Extremadura porque las políticas del Partido Popular son iguales en todas las comunidades autónomas y, en este punto, ha aludido a las reformas educativas realizas en las comunidades de Madrid y Valencia. Ha advertido además de que la reforma laboral también afectar a los empleados públicos, que suman 18.000 en el ámbito de la educación en Extremadura, por lo que ha animado a estos trabajadores a secundar el paro del próximo día 29, dado que a partir de ahora la Administración podrá despedir a un profesor y reducir su sueldo. Ha argumentado que los recortes en Educación "desmantelan la escuela pública" y ponen en cuestión los objetivos que tiene la enseñanza pública de reducir el abandono escolar. En este sentido, ha asegurado que la consejera de Educación, Trinidad Nogales, contempla una reducción presupuestaria como una posibilidad, y ha recordado que el presupuesto de la Universidad de Extremadura se ha reducido en 1,8 millones este año.

Por su parte, Tomás Chávez ha denunciado la campaña "mediática" contra el profesorado realizado por los partidos políticos y ha asegurado que ningún sistema educativo ha funcionado mejor con menos inversión. Por estos motivos, ambos dirigentes han realizado un llamamiento a los 30.000 profesores de la región y a todos los colectivos relacionados con el sector a secundar la huelga general.

0
Comentarios