fbpx

STEI-i pide que se retome la negociación del convenio estatal de Concertada

MagisnetMiércoles, 14 de marzo de 2012
0

El sindicato STEI-i ha reclamado el reinicio de las negociaciones del VI convenio estatal de la enseñanza concertada que incluye las tablas salariales del sector para los años 2009, 2010 y 2011. La organización sindical mayoritario del sector en las islas ha registrado dicha petición aunque ha recordado en un comunicado que no está presente en la mesa de negociación del Ministerio por tener un ámbito de actuación autonómico.

El STEI-i ha remarcado que considera necesario que se pacten las tablas salariales ya que tanto a los profesores como al personal de administración y servicios se les adeudan cantidades atrasadas que superan los 600 euros por persona y pueden llegar, según la etapa del personal docente a una deuda acumulada de cerca de 5.000 euros. El sindicato ha subrayado la necesidad de dicho convenio porque el anterior venció hace tres años, el 31 de diciembre de 2008, y ha urgido a su negociación con mayor motivo tras la aprobación de la reforma laboral que limita el período de ultraactividad de los convenios a dos años.

El STEI-i advierte que al haberse limitado el período en que los convenios están vigentes tras su caducidad, existe el peligro de que se pierdan derechos adquiridos en convenios anteriores por los trabajadores. Han recordado que la última reunión de la mesa negociadora se produjo el 28 de octubre de 2009, hace ya más de dos años.

0
Comentarios