fbpx

STEI recurre las plantillas del próximo curso escolar

MagisnetMartes, 6 de marzo de 2012
0

El STEI-i ha presentado un recurso de alzada contra la resolución de la Conselleria de Educación en la que se fijan los criterios para la determinación de las plantillas de los centros públicos de enseñanza no universitaria del próximo curso, informa Magisnet. El recurso se basa en el incumplimiento del Plan para la estabilidad del personal docente y la mejora del sistema educativo aprobado en 2008, según explica el sindicato mayoritario en la enseñanza en un comunicado.

El STEI-i recuerda que el citado plan fue aprobado por la entonces consellera de Educación, Bárbara Galmés, y pactado con los sindicatos representados en la junta de personal docente.

La orden para la conformación de las plantillas del curso 2012-13 “no establece ninguna medida para la consolidación de las plazas de apoyo ni ninguna medida para la conversión en plazas de plantilla de las plazas habilitadas en centros de Educación Infantil y Primaria”, indica la organización sindical. Para el STEI-i, que cita otros incumplimientos del plan de estabilidad en vigor, la Conselleria de Educación debe negociar con los representantes de los trabajadores sobre las plantillas.

Por otro lado, el conseller de Educación, Rafael Bosch, se reunió con más de 300 directores de centros públicos de todas las islas para explicarles la situación actual de escuelas y colegios. La Conselleria ha informado que Bosch les explicó a los responsables que el Govern tiene una deuda de 4.480 millones de euros, además de 1.000 millones a corto plazo en facturas no abonadas.

0
Comentarios