fbpx

Unos 150 interinos esperan auto del TS para saber si se le reconocen sexenios

MagisnetMiércoles, 14 de marzo de 2012
0

Unos 150 docentes interinos extremeños están a la espera de la resolución del Tribunal Supremo respecto al recurso presentado por la administración regional contra la primera de las cuatro sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que reconoce el pago de sexenios a estos docentes. Así lo ha indicado el delegado del Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE), Carlos Ruano, que ha explicado que el Gobierno extremeño presentó un recurso de casación al TS con la intención de anular la sentencia del Juzgado de lo Contencioso de Mérida, de fecha 16 junio de 2011, que reconocía el cobro de los sexenios a una docente interina.

Según el sindicato PIDE, ya son cuatro las sentencias judiciales que obligan al Gobierno regional a pagar sexenios a doce docentes interinos, dos de junio de 2011, otra del pasado mes de enero y la última del pasado 12 de marzo. Ruano se ha mostrado muy optimista a la espera de la sentencia del Tribunal Supremo, ya que puede suponer que su resolución, en caso de ser favorable, sea aplicable a todas las comunidades autónomas. Ha indicado que aunque han conseguido que se abonen los sexenios desde el 2007 con el Estatuto Básico de Trabajadores Públicos, reclaman el pago desde 2001 con carácter retroactivo, tal y como sentenció el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.

El delegado sindical justificó la demanda de los sexenios por parte de estos interinos en que se les exigen complementos de formación ligados a la antigüedad como docentes, lo que les obliga a formarse como los docentes de carrera y por ello exigen los mismos derechos a recibir el complemento de formación. También ha estado en la rueda de prensa el vicepresidente de PIDE, Alfredo Aranda, que ha explicado que en Extremadura hay 500 interinos que cumplen los requisitos para poder cobrar estos sexenios y ha estimado que el pago que el Gobierno de Extremadura debería hacer ascendería a unos 3 millones de euros, aunque desconoce cuantos de estos interinos interpondrán un recurso. Aranda ha añadido que ellos han buscado sentarse para negociar y buscar una solución con el gobierno autonómico pero estos han dejado que "se acumulen las sentencias".

0
Comentarios