fbpx

Usoc pide que recorte salarial a docentes de Concertada no se haga todo en junio

MagisnetMiércoles, 7 de marzo de 2012
0

Usoc reclama que el recorte salarial a los docentes de los centros de enseñanza concertada de Cataluña no se aplique todo en la paga extra de junio, tal y como es la intención del gobierno catalán, porque es una "barbaridad". La propuesta que ha trasladado el Departamento de Enseñanza a los sindicatos de docentes de la enseñanza concertada prevé descontar en la paga extra de junio los recortes de todo el año, con lo que los profesores que no vean renovados sus contratos para el próximo curso 2012-13 perderían el dinero descontado con antelación. Si el descuento de junio no fuese suficiente, se aplicará más descuentos en las mensualidades ordinarias de junio, julio y agosto, según USOC, sindicato mayoritario en la concertada.

El portavoz de Enseñanza del sindicato Usoc, Pere Forga, ha indicado a Efe que esta planificación de los recortes a la escuela concertada "no se adecúa" a las especificidades del sector, por lo que los sindicatos han reclamado a la Generalitat que se "adapte a la estructura del colectivo" de docentes. "Rechazamos el recorte salarial de forma genérica pero, si se ha de hacer, es una barbaridad que se haga de esta manera", ha considerado Forga, que reclama que se reparta el descuento a lo largo de las mensualidades de todo el año. Forga espera que Enseñanza reconsidere la fórmula de aplicación de un recorte que puede oscilar entre un mínimo de 823 euros anuales a unos 1.200 euros, en función de si se trata de un docente de Primaria y Secundaria.

Usoc asegura, en un comunicado, que "el Govern se equivoca, escoge la vía más fácil, pero no la más eficaz, para salir del pozo en el que nos han situado unos años de riqueza ficticia y gasto descontrolado".

0
Comentarios