fbpx

Yo no me paro, nueva campaña para jóvenes

Programa europeo para paliar el desconocimiento que los más jóvenes tienen sobre las ofertas de formación que existen a nivel continental.

Sara MartínMartes, 27 de marzo de 2012
0

Bajo el lema Soy joven. Soy europe@. No me paro las instituciones de la Unión Europea en España y la Secretaría de Estado para la UE han puesto en marcha una campaña informativa y de sensibilización dirigida a los jóvenes de nuestro país ante el desconocimiento de un 81,5% de la población sobre las becas y otros programas financiados por la Unión Europea. Toda la información está plasmada en las redes sociales y en el portal www.nomeparo.eu. Actualmente, en nuestro país, uno de cada dos jóvenes se encuentra desempleado y esta campaña –que se mantendrá activa hasta el próximo mes de junio–, muestra las oportunidades de empleo y formación que existen en la Unión Europea, además de los diferentes programas de movilidad para jóvenes europeos –Erasmus, Erasmus Mundus, Jóvenes Emprendedores, Marie Curie, Leonardo da Vinci o Comenius–. Esta campaña organizará seis talleres para conocer la opinión de los jóvenes desempleados en las ciudades españolas que suman el 80% del paro juvenil nacional –Valladolid, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Vigo–.

Dos opciones europeas
Actualmente, en la Unión Europea, se están desarrollando dos programas de movilidad e investigación Youth on the move –juventud en movimiento– y New skills for new jobs –nuevas habilidades para nuevos trabajos–. Ambos se enmarcan dentro de la campaña Juventud, empleo y formación en la UE.
Por su parte, Cedefop – Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional– ha publicado una convocatoria en materia de Educación y Formación Profesional en Irlanda y España. Las dos personas elegidas ejecutarán un plan de trabajo de Cedefop que se desarrollará de mayo a diciembre de 2012, además de establecer un acuerdo de asociación por cuatro años. Los solicitantes podrán enviar sus propuestas a www.cedefop.europa.eu antes del 16 de abril.

0
Comentarios