fbpx

14.500 docentes han aprendido inglés desde 2008 para dar enseñanza bilingüe

MagisnetMiércoles, 11 de abril de 2012
0

Un total de 14.425 docentes madrileños de colegios e institutos públicos y concertados han recibido los cursos gratuitos que ofrece la Comunidad de Madrid desde 2008 para aprender inglés. Este Plan de Formación en Lengua Inglesa está dirigido tanto a profesores de los centros bilingües de la Comunidad como a aquellos que quieren formar parte de este programa. En él el Gobierno regional ha invertido hasta el momento 13 millones de euros, con el objetivo de potenciar la enseñanza bilingüe de la región y mejorar la calidad de la Educación.

El plan consiste en cursos de perfeccionamiento, formación e inmersión para profesores de centros públicos y concertados, tanto en centros formativos de la región como en once universidades de Reino Unido y EEUU. Los cursos tienen una duración de entre una y cuatro semanas y se desarrollan durante los meses de julio y agosto.

Una de las principales novedades del plan de formación en lengua inglesa para 2012 es la ampliación a cuatro semanas en los cursos de inmersión en el extranjero. La Consejería de Educación y Empleo financia el viaje, el importe completo de la matrícula del curso que realizan y además, se les gestiona una familia o una residencia para su estancia.

Durante los próximos meses de julio y agosto un total de 1.725 docentes participarán en estos cursos. De las 865 plazas que hay para maestros de Educación Primaria y 760 de Educación Secundaria, cerca de 500 son para el Reino Unido y EEUU. Asimismo, el Plan de Formación en Lengua Inglesa incluye dos programas de una mayor duración: El Programa de Prácticas en centros educativos irlandeses (9 semanas) y el Máster on Internacional Education en Endicott College (1 año).

Otros 37 centros públicos madrileños (21 colegios y 16 institutos) de 20 municipios entrarán a formar parte el próximo curso escolar 2012-13 del Programa de Bilingüismo de la Comunidad de Madrid, con lo que serán 377 centros educativos públicos los que ofrezcan enseñanza bilingüe –297 colegios y 80 institutos–.

0