fbpx

Alcalá deniega el permiso para realizar una marcha por la escuela pública

MagisnetViernes, 13 de abril de 2012
0

La Asociación de Profesores de Alcalá ha denunciado que el Ayuntamiento les ha denegado el permiso para celebrar el domingo una carrera popular en defensa de la escuela pública. El motivo del Ayuntamiento para no autorizar la marcha es que la infraestructura "cuesta mucho", en concreto, unos 50.000 euros, según indicaron autoridades municipales a los profesores, precisa la Asociación en un comunicado.

La asociación recuerda que es "la segunda vez" que el ayuntamiento "obstaculiza" o "impide" la celebración de un "acto cívico a la Escuela Pública alcalaína", y se pregunta si Alcalá no acogerá en el futuro otras carreras populares, al tiempo que critica los "saraos para el autobombo y la propaganda" organizados por el equipo de Gobierno, del Partido Popular (PP).

En la misma línea, el PSOE ha expresado en otro comunicado su apoyo al acto planteado por los profesores "para reivindicar sus derechos", y ha anunciado que presentará una moción en el Pleno del próximo martes para debatir el asunto. "Parece que no les gusta que los profesores de la enseñanza pública salgan a la calle, y eso es un condicionamiento político; por ello, pedimos al equipo de Gobierno que no se invente excusas", dice el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Javier Rodríguez.

0