fbpx

ANPE acepta negociar y PIDE exige recortar otras partidas

Martes, 24 de abril de 2012
0

ANPE de Extremadura ha instado a la Junta a que convoque las mesas técnicas necesarias para negociar las medidas acordadas en la Conferencia Sectorial de Educación en relación con la realidad educativa de la comunidad autónoma. En un comunicado, ha mostrado su desacuerdo con las medidas aprobadas, a la que se suma la sorpresiva noticia del aumento del tiempo trabajado por el funcionario interino para poder cobrar los meses de verano.

No obstante, señala que, con respecto a todo el conjunto de medidas propuestas, éstas se apliquen solo en aquellos casos que sean estrictamente necesarios y justificados y siempre desde el diálogo, la negociación y el consenso, para adaptarlas a la realidad educativa de la comunidad autónoma.

Por su parte, el Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha solicitado al presidente de la Junta, José Antonio Monago, a que suprima partidas de gastos innecesarios y superfluos en los presupuestos de la comunidad autónoma, antes que recortar en Educación.

PIDE informa que ha registrado en la Junta una carta dirigida a Monago en la que muestra su más “enérgica protesta y decepción”, por los recortes acordados en la Conferencia Sectorial de Educación.

0
Comentarios