fbpx

Aprobados 2,8 millones para paga extraordinaria de profesores de Concertada

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 2,8 millones de euros para hacer frente a la paga extraordinaria por antigüedad que venían reclamando desde hace años los profesores que trabajan en la enseñanza concertada.
MagisnetLunes, 9 de abril de 2012
0

En su última reunión ordinaria antes de las elecciones del próximo domingo, el Ejecutivo zanja así el litigio abierto en los tribunales por el anterior Gobierno que impugnó ante la Audiencia Nacional el convenio colectivo suscrito por patronal y sindicatos.

Dicho convenio establecía una paga extraordinaria por antigüedad en la empresa en una mensualidad por cada quinquenio cumplido y señalaba que corresponde a la administración dicho abono a los profesores que imparten docencia en las unidades concertadas. Los tribunales desestimaron la demanda del anterior Ejecutivo y el Tribunal Supremo rechazó además en diciembre de 2011 el recurso de casación presentado, lo que obligaba al Principado tiene que hacerse responsable de esta paga extraordinaria de antigüedad.

Tras conocer esta sentencia, la Consejería de Educación estableció una ronda de contactos con los representantes de los trabajadores y de la patronal de la enseñanza concertada para establecer un calendario para el abono de dicha paga extraordinaria. Las conversaciones finalizaron el pasado 9 de marzo con el visto bueno de los representantes sindicales y de la patronal al calendario presentado por la Consejería.

0
Comentarios