fbpx

Baleares recibirá 74.000 euros de la UE para el programa Juventud en Acción

La comisión evaluadora del Programa Juventud en Acción de la Unión Europea ha aprobado todos los proyectos presentados por las Islas Baleares dentro de la convocatoria de febrero de este programa educativo, con un presupuesto total de 74.802 euros.
MagisnetLunes, 9 de abril de 2012
0

Juventud en Acción es un programa creado por la Comisión Europea y dirigido a los jóvenes que tiene por objetivo la promoción de la movilidad, el aprendizaje no formal y el diálogo intercultural, ha recordado la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades en un comunicado. La Comisión Europea financia este programa con ayudas para que los jóvenes puedan llevar a cabo todo un abanico de actividades, tales como intercambios, iniciativas y encuentros o la participación en el Servicio Voluntario Europeo.

Los proyectos presentados por los jóvenes en esta convocatoria suponen un presupuesto total de 22.532 euros, de los que 15.932 son para desarrollar una acción formativa y proyectos en red y 6.600 euros para llevar a cabo una iniciativa juvenil. En cuanto a los proyectos presentados dentro del Plan Anual de Formación, organizado por la Dirección General de Cultura y Juventud, para las actividades a realizar a partir del mes de mayo, el presupuesto aprobado por la Unión Europea es de 52.270 euros.

La anterior Comisión Evaluadora ya había aprobado en la anterior convocatoria un presupuesto de 45.808 euros para llevar a cabo otros cursos de formación incluidos en el Plan Anual de Formación, lo que supone que las islas contarán con 98.078 euros de financiación para la realización de este plan. Desde enero, la Dirección General de Cultura y Juventud ha realizado tres cursos formativos, por importe de 25.028 euros, en los que han participado 130 personas de todas las Islas Baleares. Estas jornadas formativas han estado dirigidas a responsables de entidades juveniles, grupos de jóvenes, concejales de juventud y técnicos de juventud. Los interesados pueden obtener más información contactando con el Área de Europa de la Dirección General de Cultura y Juventud o través de la web http://joventut.caib.es.

0