fbpx

Benigno Blanco dice que Estado ahorraría dinero con más libertad de Educación

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, ha afirmado en Ávila que "el Estado ahorraría dinero si en España hubiese más libertad de educación", ya que en su opinión "la iniciativa social es bastante más barata que la iniciativa pública".
MagisnetJueves, 26 de abril de 2012
0

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco.

Blanco ha realizado estas declaraciones a los periodistas, antes de participar en las "Jornadas de la Familia", organizadas por la Universidad Católica de Ávila (UCAv) y el Instituto Berit, con una conferencia titulada "Retos para la familia del siglo XXI". Ha asegurado que "en toda Europa está habiendo una vuelta a desear más familia" teniendo en cuenta por un lado la "crisis demográfica" y por otro la "crisis económica", que desde su punto de vista está poniendo de relieve que "la familia es la verdadera Seguridad Social que siempre funciona".

Por ello, Benigno Blanco ha considerado que "lo responsable" en este momento sería que "se apueste de nuevo por reforzar a la familia en las leyes y en las políticas públicas", pese a los tiempos de crisis que corren y los "recortes presupuestarios". Sin embargo, cree que en este ámbito la familia "aporta muchísimo a la sociedad", de ahí que resulte "muy razonable que las políticas públicas la apoyen".

Tras lamentar que en España el IRPF "penalice el matrimonio", el presidente del Foro Español de la Familia ha creído conveniente que exista una reflexión sobre el "fortalecimiento del matrimonio en las leyes", así como sobre el "reforzamiento de la libertad de Educación de los padres" y políticas asistenciales que supongan un "apoyo real a la familia". En este ámbito, ha señalado que pese a los recortes, el Estado "puede hacer mucho por la familia sin gastar más dinero", adaptando "pequeñas medidas".

Como ejemplo, se ha referido a la libertad de Educación, "uno de los temas que más preocupan a las familias españolas", ya que en su opinión "si en España hubiese más libertad de educación, el Estado ahorraría dinero". "En España, la iniciativa social es bastante más barata que la iniciativa pública", ha sostenido, cifrando la reducción en una relación "de dos a tres". Por ello, ha afirmado que "si se permitiese de verdad que los padres que lo deseen promuevan centros educativos en libertad, el Estado no sólo no gastaría más, sino que gastaría menos".

0
Comentarios